En Ripleg disponemos de cinco máquinas plegadoras, dos de ellas robotizadas, para obtener una mayor rapidez, productividad y rentabilidad. Gracias a esta robotización, nuestras plegadoras Trumpf Trubend 5130 permiten trabajar con precisión y calidad para un modelaje sin cortes.
El plegado de materiales se utiliza para dar forma a piezas metálicas sin necesidad de cortarlas, separarlas o soldarlas. Para realizar el plegado, se necesita una máquina plegadora de última generación de alta calidad, fiabilidad y competitividad para la fabricación de series tanto pequeñas como medianas y grandes.
Plegadora TruBend 5000, una máquina plegadora universal y productiva
La TruBend Serie 5000 es la máquina plegadora por excelencia de Trumpf. Desde la programación y la preparación, hasta el propio plegado, con esta máquina plegadora logramos una productividad sin competencia.
Las características que hacen que la máquina plegadora de Trumpf sea la más innovadora son las siguientes:
- Silenciosas y rápidas: el On-Demand Servo Drive trabaja con eficiencia energética, de forma rápida y silenciosa.
- Sistemas de medición angular: con los sistemas de medición angular de la familia ACB conseguimos resultados desde la primera pieza.
- Manejo ergonómico: las posibilidades de equipamiento de este tipo de plegadoras hacen que el trabajo sea más cómodo, seguro y productivo.
- Control sencillo: con el Touchpoint TruBend, el manejo resulta extremadamente sencillo e intuitivo.
- Cambio automático de útiles: el cambiador de útiles automático ToolMaster asume todos los procesos de equipamiento.
- Tope posterior de 6 ejes: el tope posterior de 6 ejes permite mecanizar gran diversidad de piezas lo que, a su vez, ofrece una gran flexibilidad.
- Eficiencia energética: el On-Demand Servo Drive no trabaja únicamente con una excelente eficiencia energética y de forma silenciosa, también es especialmente rápido con sus 220 mm/s.
- Dispositivo de desplazamiento del útil inferior: el dispositivo de desplazamiento del útil inferior permite aplicaciones especiales.
- Iluminación óptima con LEDs: los LEDs adicionales proporcionan una iluminación óptima y evitan, además, la generación de calor molesta para el operario.
Una premisa: la precisión
Mediante un sistema de medición angular ACB Wireless conseguimos un manejo sencillo que mide y corrige ángulos con ayuda de discos palpadores que se integran en el útil superior. El sistema es capaz de detectar la posición de los sensores de forma automática, por lo que la comunicación entre el sistema de mando y el útil se produce sin cables.
Además, con el ACB Laser se emplea un sistema óptico sin contacto para medir los ángulos. Este láser proyecta una línea sobre la chapa a la vez que una cámara detecta el ángulo. Para ello, se desplazan dos unidades de medida a la posición adecuada.
Finalmente, Trumpf cuenta con dispositivos de ayuda para el plegado mediante un ajuste de la altura automático que apoya los ángulos de hasta 30º. La práctica asiste especialmente en el plegado de piezas pesadas o de gran superficie. Las máquinas plegadoras de Trumpf también cuentan con sensores que detectar el espesor de la chapa y la profundidad de penetración se adapta automáticamente, por lo que las oscilaciones del espesor de la chapa no resultan ningún problema.