Marc Flores tiene un rol fundamental en el desarrollo de marca de Ripleg. Como director comercial, posee grandes conocimientos de la empresa, sus valores, su posicionamiento frente al futuro y su compromiso con cada uno de sus clientes.
Marc es un profesional comprometido con la satisfacción del cliente. Él entiende que la clave del éxito es la capacidad de proporcionar soluciones eficientes y personalizadas a las necesidades específicas de cada persona y proyecto. Sin duda alguna, con su esfuerzo y trabajo ha contribuido a que Ripleg esté siempre a la altura de estas expectativas.
Hemos hablado con él para conocer más sobre Ripleg, explorar en detalle los diferentes servicios que ofrece, y descubrir cómo la empresa se ha adaptado a los desafíos de un mercado en constante evolución.
¿Cuántos años hace que eres director comercial de Ripleg? ¿Cuáles son tus funciones principales?
Hace ya 3 años y medio. Como director comercial, mis funciones son diseñar e implementar un plan comercial a corto y a largo plazo – según los escenarios de mercado que nos encontremos – motivar, supervisar y organizar el equipo comercial, así como colaborar y coordinar nuestra área con los otros sectores funcionales de la empresa para estar enfocado al cliente.
¿Ripleg siempre se ha caracterizado por una gran vocación de servicio al cliente, cuáles son los rasgos diferenciales de Ripleg hacia su competencia?
Precisamente eso, el estar enfocado al cliente. En nuestro sector nos encontramos que hay mucho más enfoque hacia la producción y la maquinaría antes que en las necesidades del cliente. Por decirlo de alguna manera, hay mucha atención a lo que es la «fabricación» y poca al cliente.
Ripleg desde hace unos años ha cogido este enfoque diferente que nos ha aportado muchas mejoras y oportunidades.
¿Ripleg apuesta de manera firme por el punzonado, qué beneficios crees que tiene este método respecto al láser?
El láser como sistema de corte es más rápido que el punzonado, pero si optamos por ver todos los procesos de fabricación de una forma más general nos encontramos que, gracias al punzonado, dichos procesos pueden realizarse directamente de máquina, sin tener que hacer procedimientos complementarios a posteriori (como podría ser roscado, avellanado…), lo que resulta en una significativa reducción general de costes.
¿Ripleg es una compañía que apuesta por el cuidado del medio ambiente, qué hace que Ripleg sea una empresa sostenible?
Destacaría dos puntos especialmente; el primero la gestión separada de los residuos seguidamente del uso de energía solar que complementa en la red eléctrica.
¿Cómo crees que será Ripleg en un futuro próximo?
Creo que Ripleg tiene un largo recorrido por delante gracias a sus características y su valor como marca. Las premisas de servicio al cliente, la especialización en punzonado y plegado automatizado, y la apuesta por la digitalización representan unos pilares sólidos para nuestro futuro.