tratamientos industriales

En Ripleg contamos con más de 30 años de experiencia en el sector, nos permiten cumplir con los altos estándares de nuestros clientes en todo lo relacionado con los tratamientos industriales, desde punzonado láser, plegado, soldadura, tratamientos y acabados, hasta montajes. Ofrecemos todos los servicios de subcontratación necesarios para la realización de tratamientos industriales.

Se denominan tratamientos industriales al conjunto de operaciones y procesos unitarios que se llevan a cabo para transformar insumos o productos. Dicha transformación se realiza mediante procesos que abarcan desde el diseño hasta el desarrollo, fabricación, montaje y pruebas de calidad de los productos o partes. Este tipo de tratamientos involucra productos o insumos que se destinan a múltiples sectores como el alimentario, de transporte, farmacéutico, de la medicina, etc.

Para llevar a cabo estos procesos de alta precisión, es necesario contar con personal calificado y herramientas especializadas. La gestión de un proyecto industrial, debe estar a cargo de profesionales que cuenten con amplios conocimientos, habilidades, aptitudes y dominio de distintos tipos de herramientas necesarias para un desarrollo adecuado de los procesos. Por ello, en Ripleg disponemos de maquinaria avanzada para mecanizar la chapa, punzonadoras CNC, plegadoras CNC. Incluso con maquinaria alemana TRUMPF que nos permite asegurar una mayor productividad.

 

 Nuestros tratamientos industriales

Descubre un poco más sobre los servicios de calidad que ofrecemos:

  • Corte: disponemos de la última tecnología en punzonado y láser para brindar grandes posibilidades y un óptimo servicio de corte. Nuestra maquinaria junto con el talento humano experto detrás de su buen funcionamiento, nos permiten brindar un excelente servicio de corte de materiales como el acero, el aluminio y el acero inoxidable. La tecnología láser que utilizamos nos deja abarcar varias posibilidades. Roscar, plegar, embutir, reforzar o matar aristas, son algunas de las soluciones más aplicadas en los productos de nuestros clientes.
  • Plegado: realizamos el plegado de materiales para dar forma a piezas metálicas, sin necesidad de cortarlas, separarlas o soldarlas. Con nuestras plegadoras de última generación, podemos ofrecer calidad y fiabilidad en la fabricación de series pequeñas, medianas o grandes.
  • Punzonado: utilizamos punzonadoras de control numérico con carga y descarga automática. Recurrimos a la tecnología láser fibra para darle un valor añadido a nuestros productos y llevar a cabo proyectos de calidad para nuestros clientes.
  • Tratamientos superficiales: realizamos tratamientos superficiales, desde pintura líquida y en polvo, hasta zincado, anodizado y cataforesis. Para el tratamiento de pintura en polvo o líquida, disponemos de robots de pintado de última generación. Esto hace posible que podamos cumplir con plazos de entrega excepcionales y asegurar una limpieza exhaustiva. En cuanto a la cataforesis, ofrecemos este tipo de servicio en productos que requieren una resistencia a la oxidación muy exigente. Este servicio está destinado, principalmente, a fabricantes de productos expuestos a la oxidación.
  • Montaje electromecánico: contamos con un equipo con larga experiencia y formación en el sector que hace posible la realización de montajes electromecánicos y electrónicos. Gracias a su flexibilidad y polivalencia, podemos cumplir con las altas expectativas de nuestros clientes. Disponemos de instalaciones físicas compuestas por más de 7000m² junto con toda la maquinaria necesaria para llevar a cabo todo tipo de procesos con un equipamiento especializado. Esto hace posible la realización de una gran variedad de montajes eléctricos, cableados eléctricos, cuadros de maniobra o equipos de test.
  • Soldadura: en Ripleg, tenemos los equipos necesarios para brindar un servicio de soldadura TIG, MIG y MAG para la realización de todo tipo de productos en acero, acero inoxidable y aluminio.


No dudes en contactarnos si deseas obtener más información para la puesta en marcha de tu proyecto. Para nosotros, una sola idea es suficiente.