En Ripleg tenemos los mejores profesionales formados para garantizar la fabricación de piezas plegadas con la máxima calidad a través de plegadoras automáticas. Nuestros colaboradores están 100% capacitados para la realización de montajes electromecánicos y electrónicos, brindando siempre el mejor servicio y calidad a los clientes.
Con más de 30 años de experiencia en el sector industrial, ofrecemos a nuestros clientes servicios de corte y plegado de chapa, corte láser, soldadura, tratamientos y acabados, y montaje y mecanizado. Nuestra maquinaria avanzada como punzonadoras CNC, corte láser, plegadoras CNC, nos permite asegurar productividad y calidad excelentes en cada petición hecha por nuestros clientes.
Funcionalidades de las plegadoras
A lo largo de los años, en función de las necesidades de los artesanos, las herramientas de trabajo necesarias para trabajar el metal han evolucionado gracias a las nuevas tecnologías. Los sistemas de control modernos brindan una mayor precisión a este tipo de máquinas y mejoran sus prestaciones. Tal es el caso de la plegadora, una máquina que permite formar piezas metálicas sin necesidad de cortarlas, separarlas o soldarlas. Piezas de metal que están presentes en nuestro día a día, al formar parte de estanterías, armarios, taquillas, elementos de automoción, etc.
El plegado o doblado de metales es un proceso de conformado en el que no existe ningún tipo de separación del material. Se realiza una transformación plástica para dar forma alrededor de un ángulo determinado a una pieza metálica. La plegadora ejerce una presión determinada sobre el material para hacer que se doble y adquiera la forma requerida para el producto del que va a formar parte.
La lámina metálica, al estar situada entre el punzón y la matriz, se pliega de forma gradual debido a la presión ejercida. Así, la fuerza de la presión es la que define el plegado y da la forma final del metal. Generalmente, el objetivo principal es crear ángulos en las piezas metálicas para lograr obtener elementos que formen parte del mobiliario, dependiendo del material utilizado (acero dulce, aceros inoxidables, aluminio, cobre).
¿Qué maquinaria se requiere?
Esta maquinaria posee una gran capacidad para producir en masa. Su aplicación se centra principalmente en la metalurgia y sectores industriales. Es por esto que las plegadoras se utilizan para manufacturar objetos de ferretería, juguetes, utensilios de cocina, e inclusive piezas automovilísticas y de aviones. Además, permiten forjar todo tipo de material, como varillas, pletina, tubo, entre otros perfiles. Debido a sus múltiples aplicaciones, versatilidad y fácil uso, es considerada una herramienta indispensable dentro del mundo de la metalurgia. Este tipo de maquinaria industrial, se clasifica dependiendo de la fuerza motriz con la que se produzca el plegado, así como por las diversas formas o actuación de las fuerzas del prensado.
¿Qué tipos de plegadoras existen?
Actualmente, existen varios tipos de plegadoras: manuales, mecánicas y eléctricas. La manual, por ejemplo, es la más pequeña y fácil de transportar. Sirve sólo para láminas delgadas, pero suponen un gran ahorro energético. Suelen ser útiles para fabricar cajas, carcasas de electrodomésticos, armarios, paneles, entre otros. Mientras que la mecánica suele utilizarse en la industria automovilística.
Nuestra empresa cuenta con cinco plegadoras, dos de ellas robotizadas para obtener una mayor rapidez, productividad y rentabilidad. Gracias a esta robotización, podemos trabajar con precisión y calidad y realizar, de esta manera, proyectos complejos. Además, nos permiten ser muy competitivos tanto en series pequeñas, como medianas y grandes.
Si deseas obtener más información acerca de nuestros servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte y colaborar en tus proyectos. Seguro que juntos podremos cumplir todas las metas propuestas.
Para nosotros, la calidad y servicio serán siempre nuestras principales herramientas para alcanzar la satisfacción de nuestros clientes. No hay nada imposible cuando se tiene un buen equipo.
¿Tienes alguna duda con los acabados superficiales de tu ecosistema industrial?
Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en tu proyectos industriales de vanguardia.
Y recuerda que, la calidad y servicio serán siempre nuestras principales herramientas para alcanzar la satisfacción de nuestros clientes. Garantizamos a nuestros clientes atención personalizada y calidad de servicio.