Conformado de avellanado

Fabricación de un molde de avellanado para tornillos, por ejemplo, mediante procesos de corte y conformación en chapa fina.

Moldes de avellanado

De forma similar al proceso de avellanado, en el primer paso se perfora un agujero piloto y en el segundo paso se forma el avellanado. Este proceso de conformado es posible tanto hacia arriba como hacia abajo, pero el conformado de avellanado está ligeramente limitado hacia abajo.

La conformación de avellanado es ideal para integrar los tornillos avellanados de forma atractiva ópticamente y ahorrando espacio incluso en una chapa fina. No hay que olvidar aquí la posibilidad de ampliar eficazmente la superficie de contacto de la cabeza del tornillo.

Otras aplicaciones son la protección de escalones, el drenaje de agua, la protección antideslizante o las rampas.

Notas sobre el diseño

1. Los espesores de chapa realizables S difieren en función de la dirección de conformación. Cuando se forma hacia arriba, la hoja puede tener las siguientes dimensiones:
0,5mm ≤ s ≤ 3,0mm
La formación hacia abajo está limitada de la siguiente manera:
0,5mm ≤ s ≤ 2,5mm
2. El diámetro interior D y la altura de conformación H pueden leerse en la tabla adjunta en función del tamaño de la rosca. Hay que tener en cuenta que estos parámetros pueden variar en función del material debido a los diferentes comportamientos de springback o deformación específica. 

3. Entre otras cosas, debe respetarse la distancia mínima entre dos avellanados A. Esto se puede encontrar en la tabla adjunta en función del tipo de rosca deseado y de la dirección de conformación.

Atención: la formación hacia abajo sólo es posible de forma limitada.

NOTA
El moldeado de avellanado no sólo es posible con contornos redondos, sino también con contornos angulares o dentados y es ideal como protección de escalones.

¿Quieres saber más información?

En Ripleg contamos con todos los servicios de subcontratación necesarios para llevar a cabo los proyectos industriales de nuestros clientes, desde el diseño tecnológico hasta el producto acabado. 

Source: TRUMPF Group. View PunchGuide