Formas estándar
Los contornos internos más sencillos pueden crearse en un solo paso de trabajo.
Punzón estándar
El punzonado ofrece una ampla gama de posibilidades para el diseño de componentes. Una base importante es la inserción de una forma sencilla en una chapa plana de un solo golpe mediante un punzón.
El tamaño y la forma del punzón son prácticamente ilimitados. Aquí se muestran algunas formas estandarizadas. Es aconsejable utilizar estas formas estándar en el diseño para poder garantizar un proceso de producción lo más fluido posible.
Hay que tener en cuenta que un espesor de chapa S favorable depende del material, así como de la forma y el tamaño del punzón. No obstante, para los radios interiores R, en general puede decirse que deben ser de al menos 0,2 mm.
Aplicación
Además de mejorar visualmente una chapa, los contornos de los sellos cumplen diversas funciones. Los rebajes circulares permiten conexiones con tornillos pasantes o similares, mientras que los contornos angulares garantizan la seguridad contra la torsión.
Otra opción de conexión interesante es la que ofrecen las ranuras. Por ejemplo, un elemento con una ranura puede introducirse en un orificio de punzonado, retorcerse y, de este modo, anclarse. Para ello, existen muchas formas de punzón diferentes para una gran variedad de necesidades.
Muchas otras aplicaciones se basan en el punzón estándar.
Piezas de ejemplo
Caja remachada
Electricidad
- formación de hilos
- desbarbado
- formas estándar
- multibend
Soporte del ventilador
Ingeniería Mecánica
¿Quieres saber más información?
En Ripleg contamos con todos los servicios de subcontratación necesarios para llevar a cabo los proyectos industriales de nuestros clientes, desde el diseño tecnológico hasta el producto acabado.