Multibend

La punzonadora ya produce de forma automática muchos pliegues

MultiBend

Con el MultiBend, se pueden producir curvas en la punzonadora de una sola pasada. La longitud, altura y ángulo se pueden seleccionar de forma flexible y garantizar una amplia gama de posibles aplicaciones en el diseño.

La inserción directa del pliege en la punzonadora consigue reducir costes de producción y tiempo. Al utilizar un rodillo de flexión, se producen bordes sin marcas de mayor calidad óptica que los de una plegadora. 

El doblado en la punzonadora se utiliza para el mecanizado completo de cerraduras y cierres de puertas, así como el doblado de bordes más pequeños, incluso en componentes grandes y en la producción completa de ángulos. También son posibles las extrusiones DH en la superficie doblada a una distancia suficiente del borde de flexión. 

Notas sobre la construcción

1. Las chapas con espesores s de 1mm, 1,5mm y 2mm se pueden doblar con el MultiBend. 

2. La dirección de conformación es siempre hacia arriba. 
3. El radio de curvatura interior Ri es siempre igual al espesor de la chapa S.
4. El ángulo α puede elegirse arbitrariamente entre 0° y 90° con una tolerancia de ±1°.
La distancia A1 entre dos placas depende de la geometría y el posicionamiento de la placa, así como de la herramienta. Se recomienda mirar las piezas de ejemplo para una mejor comprensión.

Notas sobre la construcción II

6. El procesamiento de los bordes después de doblar la lengüeta requiere una distancia mínima A2 de 40 mm con respecto al borde que se va a procesar, si está perforado. Si el borde está cortado con láser, debe tener una distancia mínima A2 de 175mm a la pestaña.
7. La altura de la solapa H puede estar entre 10 mm y 25 mm.
8. La anchura de la solapa B puede ser normalmente de hasta 55 mm. Las herramientas más grandes permiten una anchura de enlace B de hasta 90 mm. 
9. La anchura de la banda del punzonado libre F debe corresponder al menos al espesor de la chapa S.

NOTA
Todos los valores pueden variar en función de la máquina y del material de la herramienta. Es aconsejable colocar las lengüetas en el borde del componente para ahorrar costes de utillaje.

¿Quieres saber más información?

En Ripleg contamos con todos los servicios de subcontratación necesarios para llevar a cabo los proyectos industriales de nuestros clientes, desde el diseño tecnológico hasta el producto acabado. 

Source: TRUMPF Group. View PunchGuide