Offset
Elemento separador de longitud infinita con una amplia gama de aplicaciones.
Offset
El offset es un elemento separador sencillo de cualquier longitud que puede fabricarse de dos formas:
En el offset «normal», la chapa se forma en pequeños pasos en la operación de mordido y de esta manera recibe su contorno pieza a pieza.
En cambio, en la conformación por rodillos, se desenrolla un rodillo sobre la chapa en los puntos deseados. En este caso, la chapa se forma uniformemente y conserva su aspecto de alta calidad.
Los desplazamientos pueden utilizarse tanto como elementos de refuerzo como de separación. Especialmente en la construcción de viviendas, los escalones se utilizan a menudo, pero también como elemento de diseño.
Notas sobre el diseño
Dependiendo de la tecnología y el material seleccionados, el espesor de chapa S puede tener diferentes valores que pueden tomarse de las tablas.
En general, podemos afirmar que:
1. El asentamiento puede realizarse bien en chapas de espesor S desde 0,8 mm hasta un espesor S de 5 mm.
2. La altura de asentamiento H está comprendida entre 1mm y 3mm.
3. Los radios de contorno deben ser generosos, sus dimensiones mínimas se pueden encontrar en una tabla adjunta.
4. Los desplazamientos requieren una distancia mínima de 44 mm hasta el siguiente elemento de conformación. También son posibles distancias menores de hasta 31 mm, pero deben acordarse con el fabricante.
Piezas de ejemplo
Tapa de placa de inducción
Ingeniería Mecánica
- Cuencos
- Formas estándar
- formación de hilos
- Depósito
¿Quieres saber más información?
En Ripleg contamos con todos los servicios de subcontratación necesarios para llevar a cabo los proyectos industriales de nuestros clientes, desde el diseño tecnológico hasta el producto acabado.