Puente

Función de perforación versátil para crear una pequeña elevación

Puentes

Los puentes ofrecen una gama muy amplia de aplicaciones sin tener una fabricación complicada: en el primer paso, el contorno básico alargado del puente se separa de la chapa base, mientras que en el segundo paso – y sin tener que cambiar de herramienta – se da al puente su forma individual mediante procesos de conformado en frío. Además, puede diseñarse tanto hacia arriba como hacia abajo.

El puente puede utilizarse, por ejemplo, como ranura de ventilación, espaciador o soporte de tarjetas. Otra aplicación útil es la unión atornillada por el lado frontal de una chapa mediante un tornillo. El uso del puente en este caso ahorra un paso de trabajo adicional en otra máquina.


Los puentes también son adecuados para el tendido de cables. Con la ayuda de bridas o similares, se puede diseñar claramente el recorrido de los cables en un montaje.  Esta conexión es especialmente adecuada en la zona de las cargas dinámicas, ya que aquí los cables se fijan de la forma más sencilla.

Notas sobre el diseño de puentes angulares

1. El espesor de la placa debe diseñarse dentro del siguiente rango: 0,8mm ≤ s ≤ 2,5mm
2. La anchura del puente B suele estar en este rango: 2mm ≤ B ≤ 40mm, pero también puede diseñarse mayor o incluso menor con los siguientes máximos: 0,8mm ≤ B ≤ 60mm
3. La longitud del puente L se dimensionará en el rango 2mm ≤ L ≤ 80mm.
4. El ángulo α puede elegirse entre 12° y 90°.
5. La elección de la altura H se limita al siguiente rango: 0,2mm ≤ H ≤ 45mm.
6. El dimensionamiento de los radios R1 y R2 debe dejarse en manos del fabricante de la herramienta, si es posible.

Hay que tener cuidado de no agotar los límites de acotación.

NOTA
Los puentes tienen formas muy variadas: desde el angular hasta el redondo, pasando por el contorno en forma de techo. Existe una amplia gama que también puede adoptar la forma de un puente doble. El extenso abanico de aplicaciones permite incluso asegurar las tuercas contra torsiones sin una unión soldada. Además de las formas estándar, también hay algunas formas especiales que pueden utilizarse como roscas, bisagras o cerraduras.

¿Quieres saber más información?

En Ripleg contamos con todos los servicios de subcontratación necesarios para llevar a cabo los proyectos industriales de nuestros clientes, desde el diseño tecnológico hasta el producto acabado. 

Source: TRUMPF Group. View PunchGuide