Plegado de chapa
Trabajamos con maquinaria de última generación para dar forma a tus piezas
En Ripleg contamos con maquinaria de última generación para ofrecer un servicio de plegado de chapa que se adapte a las necesidades de cualquier cliente.
El plegado de chapa es un proceso de fabricación que implica deformar una lámina metálica para darle una forma específica mediante la aplicación de fuerza controlada. Este procedimiento es ampliamente utilizado en sectores como la construcción, automoción, fabricación de maquinaria y componentes electrónicos. Con esto se consigue:
- Crear formas tridimensionales a partir de una lámina plana de metal.
- Lograr ángulos, curvas o perfiles específicos que se ajusten al diseño del producto final.
- Asegurar precisión y repetitividad en la producción a gran escala.
Factores a tener en cuenta
Existen muchos aspectos a tener en cuenta en el doblado de chapa, algunos de los más importantes son:
Tipo de material: cada metal tiene propiedades únicas que afectan su comportamiento durante el plegado.
Espesor de la chapa: las chapas más gruesas requieren mayor fuerza para ser dobladas y, generalmente, tienen menos flexibilidad.
Resistencia del material. Es fundamental conocer el límite elástico, que indica la capacidad del material para deformarse sin sufrir daños permanentes.
Aplicaciones
Queremos ofrecer un servicio de plegado de chapa completo, que permita adaptarse al máximo a todas las tipologías de producto y con gran precisión angular. Las aplicaciones más comunes de este servicio son para:
- Chapas delgadas (simples y complejas).
- Chapas gruesas (simples y complejas).
- Enderezamiento de perfiles.
Para conseguir una mayor productividad y eficiencia en nuestro servicio de corte y plegado de chapa, contamos con maquinaria avanzada que nos permite la automatización del proceso. Es el caso de la Trubend Cell 5000, una célula robotizada de plegado automatizado.
Cómo trabajamos
En Ripleg te acompañamos en todo el proceso de fabricación de tus diseños, desde la recepción e industrialización del producto, hasta el envío del pedido fabricado. Además, contarás con un servicio de atención al cliente por si necesitas consultarnos cualquier duda.
1) Recepción de tu diseño
2) Programación de las máquinas
3) Realizamos el mecanizado del producto
4) Te enviamos el pedido
Máquinas plegadoras
En Ripleg trabajamos el doblado de chapa con seis máquinas plegadoras Trumpf, dos de ellas robotizadas para obtener una mayor rapidez, productividad, eficiencia y rentabilidad. Dos plegadoras CNC y dos dobladoras manuales.
2x Trubend Cell 5000
Célula robotizada de plegado automatizado universal. Su flexibilidad permite trabajar con prácticamente cualquier tipo de pieza.
TruBend 5130
Plegadora CNC de 3 metros de longitud que facilita una producción eficiente gracias a su eje posterior de 6 ejes.
TruBend 5085
Similar a la TruBend 5130, pero de 2 metros de longitud que facilita de igual manera una producción eficiente gracias a su eje posterior de 6 ejes.
2x TruBend 7036
Esta máquina dobladora de chapa eléctrica permite trabajar con piezas más pequeñas gracias a un entorno de trabajo ergonómico para el operario.
Preguntas Frecuentes
Ripleg es una empresa ubicada en las inmediaciones de Barcelona, ofrecemos nuestro servicio de plegado a toda Europa.
El tamaño máximo de chapa que en Ripleg podemos plegar es de 3000 x 1500 mm
El lote ideal a partir del cual podemos automatizar el proceso de plegado es de 10 unidades.
Los robots de plegadora se programan con TruTops classic y las plegadoras manuales se programan mediante TruTops Boost de ultima generación.
Cada proyecto es diferente, por eso en Ripleg no podemos ofrecer un precio preestablecido. Por eso, tratamos de adaptar nuestro servicio a las necesidades de cada cliente bajo presupuesto.
Solicita tu presupuesto
Solicita tu presupuesto y te responderemos en menos de 24h.