Punzonado

Precisión y efectividad para garantizar resultados de calidad

El punzonado es una técnica de conformado de chapa metálica que permite realizar procesos rápidos, precisos y efectivos para garantizar un acabado final de calidad. En Ripleg somos expertos en el punzonado de chapa a nivel industrial.

Ventajas

Optar por la máquina punzonadora a la hora de trabajar los materiales, garantiza una serie de ventajas respecto a otros métodos de conformado y corte de chapa. Entre las más destacadas encontramos:

Cómo trabajamos

En Ripleg te acompañamos en cada fase del proyecto; desde el proceso de industrialización, hasta el envío del pedido fabricado. Además, contarás con un servicio de atención al cliente por si necesitas consultarnos cualquier duda.

1) Recibimos tu diseño

QROC de industrialización se ocupará de industrializar el producto para ser fabricado de la manera más eficiente con nuestras máquinas.

2) Programamos las máquinas

Analizado el diseño, programamos las máquinas con el software más avanzado del mercado que nos permite ahorrar tiempo y reducir costes.

3) Fabricamos el producto

Gracias a nuestra metodología Quick Response Manufacturing (QRM) y la digitalización de la planta hacen que la fabricación sea eficiente, ágil y rápida.

4) Te enviamos el pedido

Una vez tenemos tu producto fabricado, nuestro servicio logístico preparará y enviará el producto hasta el cliente de forma rápida y segura.

Maquinaria

Estamos equipados con las mejores máquinas de punzonado del mercado para garantizar un acabado excelente. Estas punzonadoras CNC permiten trabajar el corte y punzonado de chapa y metales con un alto grado de precisión.

punzonado

Trumatic 5000

Mediante un potente accionamiento hidráulico, la TruMatic 5000 puede punzonar hasta 1.600 golpes por minuto y marcar 2.800 golpes por minuto.

Punzonadora Trumatic 7000

Trumatic 7000

Punzonadora industrial que combina las ventajas del mecanizado láser y del punzonado de forma eficiente y rentable.

Punch Plus

Queremos estar a la vanguardia de lo último en tecnología, por eso, en Ripleg ponemos a tu disposición la Punch Plus, una guía de punzonado donde te facilitamos todas las herramientas disponibles. Además, podrás descargar piezas de ejemplo para realizar tus diseños en CAD con las medidas estandarizadas, listas para su posterior fabricación.

Preguntas Frecuentes

Aunque Ripleg es una empresa ubicada cerca de Barcelona, ofrecemos nuestro servicio de punzonado a toda Europa.

Cada proyecto necesita más o menos tiempo en función de la complejidad del diseño. No obstante, gracias al Quick Response Manufacturing podemos mejorar los tiempos de fabricación.

Cada proyecto es diferente, por eso en Ripleg no podemos ofrecer un precio preestablecido. Por eso, tratamos de adaptar nuestro servicio a las necesidades de cada cliente bajo presupuesto.

En Ripleg trabajamos con la ISO 2768-MK. Si no sabes cómo calcular la tolerancia de corte, te recomendamos esta guía.

Tanto en Punzonado como en Corte Láser la dimensión máxima es de 3.000 x 3.500 mm.

El grosor en el caso de Punzonado es de máximo 3mm independientemente de la materia prima que puede ser: acero de carbono, aluminio o acero inoxidable.

Solicita tu presupuesto

Solicita tu presupuesto y te responderemos en menos de 24h.








    Protección de datos: El responsable del tratamiento es Ripleg SAU. La única finalidad de la recogida de datos en este formulario es la de poder atender sus cuestiones, sin ceder sus datos a terceros. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla o eliminarla tal y como se explica en nuestra Política de Privacidad.